XII Encuentro de Comités Paritarios Constructora Gardilcic

ComiteParitario-57

Fecha de Publicación: 18 Jan 2020

El día 17 de enero de 2020, se realizó en el Hotel Piedra Verde en Rancagua, el Décimo Segundo Encuentro de Comités Paritarios de la empresa, el que contó con la participación de 40 asistentes entre trabajadores, gerencias, jefaturas y personal ACHS.
Dio las palabras de bienvenida nuestro Gerente de Operaciones, Sr. Javier Ruiz para continuar con la Reflexión el Sr. Juan Carlos Stuardo, quien habló del Comportamiento Permisivo que tenemos en todos los niveles y que debemos ser más rigurosos para establecer una cultura preventiva y sin accidentes donde la seguridad sí sea un valor, además de que establezcamos un compromiso tanto en la casa, entretención y en el trabajo de identificar nuestros comportamientos permisivos y erradicarlos.

Luego de la Reflexión continuó su presentación el Gerente de Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente Sr. Rodrigo Hernández, quien habló de qué significa ser paritarista y la importancia de los Comités Paritarios, comentando que el pertenecer a un Comité Paritario es una labor de alta responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo, además de tener voluntad, ser entusiasta y persistente.
Posteriormente expusieron los Comités Paritarios de las Obras 200 – 202 – 206 y el de Taller y Oficina Central, quienes dieron a conocer primero quiénes son los que participan, las actividades realizadas durante el año 2019, sus logros como Comité y las metas y desafíos a desarrollar durante el año 2020. Cada Comité ha hecho un esfuerzo enorme para obtener las certificaciones ya sea nivel inicial, intermedio, avanzado que entrega la Achs.

En el encuentro la Obra 202 Faena Mina Esmeralda fue reconocida por ACHS por obtener la certificación nivel inicial. Felicitaciones a esta Obra por este especial mérito.
Luego, hizo su presentación el consultor psicosocial Sr. Daniel Carrasco, quien habló de la psicoeducación, de los primeros auxilios psicológicos, quien nos entregó herramientas prácticas de cómo actuar frente a contingencias que podrían afectar la integridad física y psicológica de las personas.

Como palabras de finalización, habló el Administrador de la Obra 206 Sr. Nelson Vásquez quien resumió algunas de las temáticas expuestas y que llevamos 12 jornadas lo cual ya es una tradición estos encuentros y la importancia de los Comités Paritarios.
Este XII Encuentro que fue muy gratificante para los asistentes, es muy bueno para compartir experiencias, conocerse, y refleja la importancia que la empresa le da a la seguridad, prevención de riesgos y que el valor de la seguridad no es una palabra sino que se basa en acciones.

Gáleria de contenido multimedia

Visita todas nuestras Publicaciones

Revistas

Presentamos las últimas ediciones de nuestra revista Visión G

Ver todas las revistas

Comics

Los Peligros son las acciones o condiciones sub-estándar definidas como causas inmediatas de los accidentes.
Por lo tanto estos comics muestran la mayoría de las acciones o condiciones que en algún momento pudieran generar accidentes.
El objetivo es que los trabajadores en terreno sepan identificar y controlar.

Ver todos los comics

Boletines