20

Dec

Cascanueces, una obra para toda la familia

carrusel-Gardilcic

Fecha de Publicación: 20 Dec 2023

Un maravilloso encuentro se vivió el 19 de diciembre en el Teatro Regional de Rancagua, donde trabajadores de Constructora Gardilcic, junto con sus familias, se reunieron para disfrutar del ballet Cascanueces.
Esta presentación fue la obra cúlmine con la que se celebraron los 39 años de la empresa.
Antes de la presentación, los presentes pudieron disfrutar de una serie de actividades sorpresa que se realizaron en el patio lateral del teatro a partir de las 18:00 horas.
Una de ellas fue tomarse fotos con un pesebre navideño representado en vivo, quienes usaron el correspondiente vestuario, posando junto a algunos animales de granja llevados al lugar para la ocasión.
La siguiente actividad estuvo a cargo del entomólogo Alfredo Ugarte, quien presentó uno a uno diferentes animales vivos: guacamayo, tucán, chinchilla, reptiles, y hasta una serpiente pitón, explicando las particularidades de cada especie, y educando sobre el cuidado de la naturaleza. Tras esto, invitó a los niños a interactuar con algunos de los ejemplares, y a tomarse fotos con ellos.
En tanto, estaban disponibles carros de helados, frutas, bebidas y café con pan de pascua, mientras tres zanquistas animaban la fiesta.
A las 19:30 comenzó el ingreso al teatro para presenciar la esperada presentación de Cascanueces, a cargo del ballet Maxarte y la Orquesta Filodramática de Chile, realizada por iniciativa de nuestro Presidente del Directorio, Don Raúl Gardilcic Rimassa.
Cascanueces es una reconocida obra cuya música fue compuesta por Piotr Illich Tchaikovsky y estrenada en 1892. El autor incluyó cascabeles, sonajeros y conejos tamborileros, los que crean una atmósfera sonora cercana a los niños, con un toque navideño.
La obra narra la historia de dos niños, Fritz y Clara, quienes reciben cada uno un regalo navideño de parte de su padrino: el rey de los ratones para Fritz, y un cascanueces para Clara. El niño tiene celos del regalo de su hermana, y lo rompe, pero el padrino lo repara prontamente. Más tarde, la niña se queda dormida junto al cascanueces, e ingresa a un mundo de sueños y fantasía que encanta también a los espectadores, a través de la música y el baile.
Los niños presentes gozaron con la función, en especial con las escenas de ratones, que causaron mucha risa, así como también las escenas en que los bailarines representaban diferentes juguetes.
Esta presentación también incluyó como sorpresa la interpretación en vivo de canciones de conocidas películas de Disney. Entre ellas se cuentan “Libre Soy”, de la película Frozen: una aventura congelada; y “Bella y Bestia Son”, de La Bella y la Bestia.
El telón cerró a las 22:00 horas, ante el aplauso entusiasta de los espectadores para todos los bailarines, cantantes y músicos que presentaron esta obra.

Gáleria de contenido multimedia

Visita todas nuestras Publicaciones

Volver a Prensa

Publicaciones

Revistas

Presentamos las últimas ediciones de nuestra revista Visión G

Ver todas las revistas

Comics

Los Peligros son las acciones o condiciones sub-estándar definidas como causas inmediatas de los accidentes.
Por lo tanto estos comics muestran la mayoría de las acciones o condiciones que en algún momento pudieran generar accidentes.
El objetivo es que los trabajadores en terreno sepan identificar y controlar.

Ver todos los comics

Boletines

Presentamos nuestros boletines corporativos

Ver todos los boletines